Just a moment.

Just a moment.
I believe in perfection.

Ana

She is eveything I want
everything I need
everything I see.

Monday, May 10, 2010

Mujeres=¿evocadoras del pasadO?

Estaba platicando con un amigo, y de pronto vino a mi cabeza, esta idea de recordar, de volver al pasado con insistencia. La verdad es que tiendo mucho a eso, a no dejar ir las cosas cuando ya deberían estar más que superadas. He leído varias veces que las mujeres tendemos mucho a esto, a querer evocar el pasado aunque el quinto acto ya ha terminado. Parafrasee haha. A lo que quiero llegar es que no es nada bueno, ni sano. ¿Qué ganamos con esto? Solo lastimarnos más y más. Vienen a mi mente tantas cosas y tantos recuerdos. Supongo que eso de recordar es una parte completamente inherente de mi. Y lo acepto, aunque a veces sea el peor defecto que pueda tener.
Hoy es, ya 10 de mayo. Pero a mi me da igual. Otro año más sin ella, que hace parecer que siempre ha sido así.
Otro día más y ya casi estoy de vuelta ...
Otro día más que parecerá como un susurro. Lento, casi imperceptible.
Con el amor, aprender y superas y cada día que pasa el dolor es menor.
En la muerte, la pena y el dolor siempre se quedan ahi, me atrevería a decir que incluso se hacen más grandes, pero aprendes a esconderlo mejor, te terminas acostumbrando a extrañar y a recordar. Y al final ya te da igual. Todo te da igual.
No me siento mal. No estoy triste. Solo estoy consciente de lo que perdí.
Hoy estuve pensando mucho en volver a ciertos hábitos, que sé que estan mal, pero que extraño con todo mi corazón. Los dejé porque estaba en un momento muy dificil y creí, torpemente, que sería lo mejor. Y tal vez si lo fue en esos días, pero después he debido volver. Y no lo hice y hoy es más dificil. Mi cabeza se ha vuelto un campo de batalla otra vez. Como esos días, en los que no pensaba en nada más, solo en eso, solo en las metas.
Leo todo lo que escribí en esos días y me enamoro de mi perseverancia, de mi dedicación , de mi fuerte voluntad.
Hoy soy abulica, no tengo nada como ayer, parezco otra que no debo ser.
Hasta diría que si mi yo de antes viera a mi yo del presente lucharía contra todo para no terminar así. Porque simplemente me convierto poco a poco en lo que tanto odiaba y evite.
Hoy lucho por volver a ser así como un día fui, bajo su cobijo, una princesa, perfecta.

2 comments:

  1. Cierto estaba quien dijo: una parte de ti muere cuando pierdes a un ser querido. Social y mentalmente te das cuenta que ya nada es igual sin ella, incluso yo; cuando veo sus fotos sonriendo con migo, pienso que ya me fui al carajo… pero pasa rápido, soy su legado y mientras la siga recordando no me importa que ya no la escuche mas, creo que no son los momentos sino su forma de ser y como era yo con ella, lo que alivia su ausencia.
    Celebré la fecha, como un viejo recordando tiempos mejores, bebiendo aunque no fuera el mejor homenaje en “el día”, ni la mejor bebida el mezcal, ni la mejor madre, ni yo el mejor hijo. Solo ese día necesitaba más que el recuerdo para sobrellevar la injusta fecha.

    ReplyDelete
  2. Me parece el mejor modo de llevarlo o de ¿sobrellevarlo?. ¿Que importa? Es como se puede vivir. Así igual intento hacerlo yo. :)

    ReplyDelete